Plasma rico en plaquetas

Las plaquetas liberan factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración de tejido. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a un proceso de centrifugación y activación. Es un producto autólogo, por lo que siempre es compatible. Una vez preparada se aplicará a través de microinyecciones con una aguja muy fina, previa colocación de crema anestésica haciendo que el procedimiento sea indoloro. La propuesta es 1 sesión por mes durante 3 meses consecutivos. Lo utilizamos para sequedad vaginal, liquen escleroso, cicatrices, bioestimulación clitorideana y área G, con resultados que mejoran significativamente la calidad de vida.

Lipomodelación del monte de venus

Tratamiento de adiposidad localizada en el monte de venus (tejido graso ubicado sobre el hueso púbico). Se realiza bajo la infiltración de anestesia local tumescente en la zona para lograr una mini extracción lipídica, esa grasa puede utilizarse para lipotransferencia, como relleno de labios o bien amplificación de punto g. Es un producto autólogo, con una duración mínima de 2 años.

Vaginoplastia

Este procedimiento quirúrgico trata la amplitud vaginal sintomática, mejorando el tono vaginal, la fuerza y el control, colaborando en aumentar el placer durante las relaciones sexuales. Esta situación clínica, se da porque los músculos del periné sufrieron por evento obstétrico, una disrupción sin una reconstrucción completa. Como resultado el introito queda abierto. La cavidad vaginal en vez de ser virtual se convierte en real y la paciente la percibe como “amplia”. Tienen gases vaginales, les ingresa agua ante la inmersión, son más propensas a las infecciones vaginales por la corta distancia que existe hacia el ano; y además genera inseguridad porque ni ellas ni su pareja sienten lo mismo que antes, ya que gran parte de la satisfacción sexual femenina está relacionada con la fricción que se produce durante el coito. Mediante esta cirugía se recupera el diámetro de la cavidad vaginal.

Células madre- Nanofat

Es un procedimiento médico mínimamente invasivo que consiste en la obtención de células madre mesenquimales del tejido graso. Se requiere realizar una pequeña extracción de grasa mediante la utilización de microcánulas, procesar la muestra mediante la destrucción mecánica de los adipocitos para adquirir la fracción vascular estromal, que es donde se encuentran las stem cells del tejido adiposo.
Estas células madre indiferenciadas tienen la capacidad de diferenciarse hacia distintos linajes para regenerar el funcionamiento de un tejido. Es una excelente opción para revitalización y regeneración tisular.
Su utilidad en ginecología regenerativa es para sequedad vaginal, reactivación de la sensibilidad clitorideana, cicatrices, neuromodulación para manejo de dolor pelviano crónico, neuralgia del pudendo, rejuvenecimiento cutáneo, entre otras.

Toxina botulínica en vaginismo

“Si ahí abajo no te entra nada, no sos rara, puede que tengas vaginismo” el vaginismo es un padecimiento en el que existe una constricción involuntaria de los músculos de la vagina al intentar tener relaciones sexuales. En realidad, ante cualquier intento de introducir algo en la cavidad vaginal. Es frustrante. Afecta terriblemente la relación de pareja por no poder compartir una vida sexual placentera.
La infiltración de toxina botulínica consigue evitar el espasmo de los músculos de la vagina, es decir hace una relajación selectiva consiguiendo así una relación sexual satisfactoria. Se corta el mecanismo cerebral por más que se dispare la señal, esos músculos no van a responder, permitiendo iniciar las relaciones sin dolor asociado y ayudando a vencer el miedo al dolor. En el 75% de los casos está demostrado que con una sesión es suficiente para curar el vaginismo.

Hormonas bioidénticas

Las hormonas bioidénticas se fabrican un laboratorio. Están hechas a base de compuestos que se encuentran en plantas (generalmente frijoles de soya o ñames silvestres).
Después de que se procesa la hormona a base de plantas, se dice que su estructura es idéntica a la de las hormonas estrógeno , progesterona o andrógeno que produce el organismo. Existen distintas vías de administración, puede ser vía oral en comprimidos, gel percutáneo o crema para la piel, o bien en formato de pellets que es subcutánea.
Al igual que la terapia de hormonas artificiales, las hormonas bioidénticas se recetan para aumentar o estabilizar los niveles hormonales. El objetivo es lograr una modulación hormonal, para estar en equilibrio, generar sensación de bienestar, vitalidad y una longevidad saludable no vulnerable a enfermedades crónico-degenerativas a las cuales nos expone el sistema actual.

Labioplastia

Es uno de los procedimientos más solicitados, dada la alta frecuencia de mujeres que tiene hipertrofia de labios menores (>50%). La cirugía consiste en eliminar el exceso de mucosa de los labios menores, dando simetría y armonía recuperando la funcionalidad del área genital sin afectar la sensibilidad.
Es una cirugía cosmética, funcional y de autoestima. Consiste en una cirugía menor, en donde la magnitud de los cambios va a depender totalmente de los objetivos deseados por la paciente. Es ambulatoria, siempre se utiliza anestesia local tumescente que tiene la particularidad de durar hasta 24 hs por lo que el postoperatorio es súper tolerable. Utilizamos tecnología láser para la intervención que genera hemostasia, coaptación de bordes, menos sutura de planos, siendo un gran beneficio en el resultado final.
Hay que hacer una valoración clínica, verte y que te veas (contamos con la tecnología para que lo hagas) y así definir la técnica quirúrgica a utilizar en tu caso, compartiendo el criterio estético de lo que se quiera corregir en relación con lo que te incomoda.

Hoodectomía

Es una intervención quirúrgica para corregir el exceso de piel en el área del capuchón clitorideano que en muchas mujeres provoca menor sensibilidad por interposición de tejido. Generalmente se asocia a hipertrofia de labios menores, y se realiza en la misma cirugía la corrección de esa variante anatómica, contemplando labios menores y capuchón clitorideano de manera conjunta.

Bioplastia de labios mayores

La corrección estética de los labios mayores consiste principalmente en aumentar su volumen y de este modo ocultar total o parcialmente los labios menores.
Con el tiempo se produce una disminución en el volumen y la turgencia con flacidez asociada. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de material biocompatible. Se puede realizar con ácido hialurónico o grasa mediante lipotransferencia. El objetivo es mantener la armonía del área genital.

Endolifting de labios mayores

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en mejorar la flaccidez cutánea de labios mayores. El efecto térmico de la tecnología láser provoca la producción de colágeno y elastina, además de la retracción por el efecto físico de la energía térmica en el plano subcutáneo.
Consiste en infiltrar con anestesia local la zona a tratar, mediante la introducción de una fibra óptica láser con microcánula se ingresa al lecho para comenzar la emisión de energía térmica, retracción y estimulación de colagenogénesis y angiogénesis local.

Pink Intimate

Blanqueamiento químico. Este tratamiento es un procedimiento médico, de 6 sesiones semanales, es decir una vez por semana hasta finalizar. Se utiliza un producto italiano, que es exclusivo para uso genital por estar compuesto de ácidos encapsulados con posibilidad de blanquear sin irritación ni descamación visible para evitar molestias en una zona de roce como es el área genital. Se realiza registro fotográfico, se explica el tratamiento y luego se procede a iniciar el protocolo. La sesión tiene una duración de 20 minutos. Además tiene el beneficio de rejuvenecer el área, y por sus propiedades tiene el beneficio de generar un lifting vulvar además de aclarar.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria de esfuerzo es la causa más común de pérdida de orina. Ocurre durante actividades como caminar, hacer ejercicio e incluso al estornudar y toser. Los músculos del piso pelviano, que dan soporte a la uretra, pueden estar debilitados, y de esta manera ante el esfuerzo por la hipermovilidad uretral se producen fugas de orina.

El objetivo del tratamiento para la incontinencia es mejorar la calidad de vida del paciente. En la mayoría de los casos es posible lograr grandes mejoras e incluso la curación de los síntomas.
Opciones de tratamiento:

 

Láser intravaginal

Es una opción no invasiva, ambulatoria y no dolorosa. Mediante la colocación de un dispositivo intravaginal gyna lumiia®, se emite energía térmica, es decir se percibe una sensación de calor totalmente tolerable. Se realiza todo el procedimiento con tecnología high definition, y por medio de una pantalla se muestra en vivo el interior de la vagina, por lo que tanto el médico como la paciente tiene la posibilidad de valorar el tratamiento en tiempo real. Se efectúan disparos lineales con gyna lumiia® en todo el canal vaginal, haciendo hincapié también sobre pared anterior para mejorar el sostén uretral. Este daño controlado va a generar nueva producción de colágeno, elastina y vasos sanguíneos por lo cual también se va a percibir mejoría en la lubricación natural. Las sesiones son una vez por mes. El protocolo es de 4 sesiones en total. Una vez lograda la mejoría de los síntomas, el mantenimiento es una sesión cada 6 meses para sostener los resultados.

 

Cirugía con colocación de sling suburetral

Es una cirugía ambulatoria que se realiza en quirófano. Consiste en colocar una malla suburetral en la pared anterior de vagina libre de tensión. Se hace un pequeño corte (incisión) quirúrgico dentro de su vagina. Se hacen dos cortes pequeños dentro de cada muslo interno cerca a la ingle.
Una cinta sintética (malla artificial) especial se pasa a través de la incisión en la vagina. Posteriormente, la cinta se ubica por debajo de la uretra.
Se ajusta luego la tensión de la cinta lo suficiente para brindarle soporte a la uretra.
Después de ajustar la tensión, los extremos de la cinta se cortan a nivel de la piel en las incisiones. Las incisiones se cierran. A medida que va sanando, el tejido cicatricial que se forma en las incisiones sostendrá los extremos la cinta en su lugar, de manera que la uretra tenga soporte.

 

Biofeedback: kinesiología del piso pélvico

Es un tratamiento para reconocer la musculatura del piso pélvico, y así poder trabajar sobre esta zona anatómica. Es una tecnología que nos admite colocar un dispositivo intravaginal para valorar el tono de los músculos en reposo y en actividad para iniciar bajo la supervisión de una kinesióloga las sesiones de trabajo y ejercicios. El poder visualizar en una pantalla lo que estamos haciendo, nos permite concientizar para después replicar en casa todo lo aprendido.

Cicatriz de cesárea retráctil

Cuando se realiza la sutura de planos de una cicatriz en abdomen, por ejemplo, en una cesárea, se debe hacer respetando planos anatómicos. En el caso de no hacerlo puede que la piel se adhiera a planos profundos dando lugar a una cicatriz retráctil, donde se invagina. Como consecuencia, aparece un bulto por encima y por debajo de la cicatriz. Este tratamiento consiste en liberar esa retracción dermocutánea. Se infiltra la zona a tratar con anestesia local tumescente, se procede a liberar con un instrumental específico y luego se transfiere grasa enriquecida con plasma rico en plaquetas por debajo para evitar nuevas adherencias.

Antiaging íntimo láser

Es una opción no invasiva, ambulatoria y no dolorosa. Mediante la colocación de un dispositivo intravaginal gyna lumiia®, se emite energía térmica, es decir se percibe una sensación de calor totalmente tolerable. Se realiza todo el procedimiento con tecnología high definition, y por medio de una pantalla se muestra en vivo el interior de la vagina, por lo que tanto el médico como la paciente tiene la posibilidad de valorar el tratamiento en tiempo real. Se efectúan disparos lineales con gyna lumiia® en todo el canal vaginal. Este daño controlado va a generar nueva producción de colágeno, elastina y vasos sanguíneos por lo cual se va a percibir tensado vaginal y mejoría en la lubricación natural. Las sesiones son una vez por mes. El protocolo es de 4 sesiones en total. Una vez lograda la mejoría de los síntomas, el mantenimiento es una sesión cada 6 meses para sostener los resultados.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales asociadas a HPV siempre deben tratarse. Esta opción de tratamiento con tecnología láser presenta los siguientes beneficios:
Admite tratar múltiples lesiones en una misma sesión
Disminuye la posibilidad de autocontagio
Es la tecnología que se asoció a menor riesgo de recurrencia local
No deja cicatriz
Reinicio de relaciones sexuales en un período más breve que con cualquier otra opción de tratamiento que requiere sesiones semanales con mayor tasa de recurrencia local.
El tratamiento se realiza con anestesia local en cada una de las verrugas para que no represente una experiencia dolorosa, es totalmente tolerable. Una vez terminada la sesión, la paciente debe esperar a que las verrugas en el transcurso de un período de tiempo de 10 días caigan solas, sin dejar marca.

Candidiasis recurrente

Hablamos de recurrencia en pacientes refractarias a tratamiento médico con episodios reiterados de vulvovaginitis por Cándida. El tratamiento debe ser multifactorial, con asesoramiento médico para erradicar los factores predisponentes, fortalecer la microbiota, adquirir hábitos saludables y esta opción es una posibilidad para minimizar la infección oportunista por Cándida.
Es una opción no invasiva, ambulatoria y no dolorosa. Mediante la colocación de un dispositivo intravaginal gyna lumiia®, se emite energía térmica, es decir se percibe una sensación de calor totalmente tolerable. Se realiza todo el procedimiento con tecnología high definition, y por medio de una pantalla se muestra en vivo el interior de la vagina, por lo que tanto el médico como la paciente tiene la posibilidad de valorar el tratamiento en tiempo real. Se efectúan disparos lineales con gyna lumiia® en todo el canal vaginal. También se lasea la mucosa cervical. La tecnología láser bajo el efecto térmico es un excelente fungicida, minimizando la recurrencia de los episodios de vulvovaginitis candidiásica.

O-shot

Es un tratamiento biológico, consiste en la bioestimulación con plasma rico en plaquetas sobre el área clitorideana, con la finalidad de aumentar la vascularización e ingurgitación local ante la respuesta sexual, así como la velocidad de conducción nerviosa sensitiva con mayor sensibilidad y respuesta al estímulo.
El tratamiento no requiere ningún tipo de preparación previa, se realiza una extracción de sangre venosa del brazo, se somete a un proceso de centrifugación y activación para obtener factores de estimulación biológica de tu propia sangre. Una vez obtenida la muestra se procede a realizar el tratamiento previa colocación de crema anestésica, sin dolor.
No hay tratamiento médico o quirúrgico que esté diseñado para mejorar la satisfacción sexual de la mujer, esta opción biológica ayuda a potenciar la velocidad y calidad del orgasmo en aquellas mujeres que presenten dificultad para alcanzarlo.

Amplificación del punto G

El punto G es una zona sensible que se percibe en la pared anterior de la vagina, que al ser estimulada genera placer sexual. La aplicación de ácido hialurónico a este nivel es un tratamiento simple, no-quirúrgico, que amplifica el punto-g en mujeres sexualmente activas con función sexual normal. Entonces ante un menor estímulo hay contacto directo con el área g, generando mayor respuesta sexual. La mayoría de las pacientes relata una mejoría en los orgasmos y mayor excitabilidad.