Me excito si me das tiempo

Me excito si me das tiempo. Tiempo para que…? Paso a explicarte.

La excitación sexual es una respuesta vascular, o sea, de flujo sanguíneo. Para la manifestación física de esta etapa hace falta que la sangre fluya a los genitales, preparándolos para el encuentro sexual.

Para la respuesta sexual de excitación en los hombres hace falta que se llenen de sangre los cuerpos cavernosos del pene y se produzca la erección. El pene aumenta de tamaño y de rigidez para permitir la penetración.

En las mujeres la excitación requiere el llenado vascular de toda la pelvis menor, la expansión de la vagina hacia arriba en la cavidad abdominal, que se infla como un globo para alejar el cuello del útero del impacto del pene y poder recibirlo; y la formación de la lubricación vaginal a partir de este llenado vascular pelviano, primero en el fondo vaginal y luego en las paredes vaginales para permitir que ésta llegue a la entrada de la vagina, preparándola para la penetración.

Así funcionamos, no hay otra. Para llegar al mismo nivel de respuesta de excitación, en el hombre se requieren entre 80 y 120 cc de sangre, para el llenado de los cuerpos cavernosos y en la mujer 500 cc de sangre para el llenado de la pelvis. Este solo hecho fisiológico multiplica por 5 nuestra tiempo de respuesta.

Entonces, me excito si me das tiempo. Gracias.

#respuestasexual #excitacion #pelvis #pene #vagina #vulva #anatomia #fisiologia

 

Dra. Majo Araujo

0 Likes