«Ella»culación

Todas las mujeres eyaculamos, pero no siempre lo vemos, entonces pensamos que no, pero si.

Existe la próstata femenina? Si, está compuesta por un conjunto glandular entre glándulas uretrales, parauretrales y conductos de Skene. Es anatomía, son nombres difíciles pero no te subestimo y apelo a que puedas entenderme.

Este órgano durante mucho tiempo no se estudió, porque no tiene implicancia clínica, no es frecuente tener enfermedades en la próstata siendo mujer, y cómo todo cuando se trata de nuestra sexualidad y solo de eso, son pocos los que apuestan a estudiar la anatomía vinculada meramente al placer.

Las mujeres que no perciben ningún tipo de eyección de fluido en el orgasmo, puede ser porque el volumen es muy escaso por lo cual no se puede percibir de manera objetiva, o bien que la dirección de ese contenido sea de manera retrógrada por lo cual no sale a través de los conductos de skene que desembocan en el vestíbulo de la vagina (lo vemos) y lo hagan de manera retrógrada por incompetencia del esfínter vesical en el momento del orgasmo (en teoría el esfínter vesical se debe cerrar) y que el producto se incorpore a la orina.

Cómo se comprueba esto? Comparando la composición de la orina preorgasmica de la postorgasmica. Estudiaron la presencia de marcadores del líquido seminal masculino: antígeno prostático específico (PSA), ácido cítrico y fructosa, con la finalidad de encontrar las posibles diferencias producidas por el aporte a la orina postorgásmica de elementos elaborados en la “próstata femenina”.
La mayoría de las mujeres (75%) aportan durante el orgasmo cierta cantidad de PSA. Nos parece demostrar por tanto, que durante el acontecimiento orgásmico, la denominada próstata femenina no es ajena al evento, emitiendo mayor o menor cantidad de líquido glandular, lo cual supone que gran parte de las mujeres emiten algún fluido a la luz uretral. El que unas mujeres detecten el mencionado fluido en el momento orgásmico y otras no, dependerá de la cantidad del mismo o la dirección de eyección, pero de cualquier forma es detectable al ser el eyaculado arrastrado por la orina postorgásmica.

Conclusión todas o casi todas las mujeres “eyaculan”.

Dra. Majo Araujo

0 Likes